La lluvia ha deslucido las fiestas de Sant Sebastià en muchas ocasiones. | M. À. Cañellas

TW
3

La festividad de Sant Sebastià se acerca -tiene lugar el 20 de enero- y los palmesanos están pendientes del tiempo que hará, ya que este condicionará la celebración o no de muchos de los actos programados. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, informa que «un frente afectará a Palma, sobre todo y especialmente a partir de la tarde del viernes 19 de enero, cuando puede haber lluvias y chubascos». Por tanto, la celebración de la revetla del patrón de la capital balear sufre serio peligro.

En este sentido, Guerrero ha precisado que las predicciones con las que trabajan este martes apuntan que «esos chubascos pueden ser más intensos con el cambio de día, del 19 al 20 de enero», es decir, las horas en las que están previstos los conciertos en las diferentes plazas. Además, ha añadido que «la velocidad del viento será moderada y las temperaturas relativamente frescas, con respecto a los días anteriores». Así, la noche de la revetla se esperan mínimas que oscilarán entre 7º y 10º. No obstante, la delegada y portavoz de la Aemet en las Islas ha puntualizado que aún faltan unos días, por lo que el pronóstico del tiempo puede ir variando. Ultima Hora las irá actualizando a medida que vaya habiendo nuevos datos disponibles.

Noticias relacionadas

Alerta por viento

Antes de que llegue el frente que afectará a Mallorca durante las fiestas de Sant Sebastià, la Isla estará en alerta amarilla por fuertes rachas de viento; exactamente este próximo miércoles, 17 de enero, desde las 17:00 horas y hasta el jueves, 18 de enero, a las 12:00 horas. Se espera que las rachas sean de 70 kilómetros por hora, pero en las cumbres y los cabos de la Serra pueden llegar a los 100 kilómetros por hora.

Además, hay aviso amarillo por mala mar en todas las costas de la Isla, pero en este caso se prolongará durante más tiempo. La Aemet ha detallado que entrará en vigor el miércoles a las 12:00 horas y se prolongará hasta el día 18 de enero a las 15:00 horas; las olas alcanzarán los tres metros de altura.