El presidente de la Federación de Entidades Gitanas de las Islas Baleares, Carlos Cortés. | Pere Bota

TW
17

El presidente de la Federación de Entidades Gitanas de Baleares, Carlos Cortés, ha amenazado este martes con salir del acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Palma para desalojar el poblado de Son Banya si durante esta semana no reciben «una respuesta de verdad» sobre la entrega de viviendas a cambio.

Así se ha expresado Cortés este martes en declaraciones a los medios de comunicación después de ser recibido en audiencia por el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, al que ha trasladado los problemas del pueblo gitano. En este sentido, el presidente de la Federación ha señalado que «los acuerdos no se están cumpliendo» y que el Govern, a través del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), «debe entregar ya viviendas para desmantelar Son Banya».

Una cuestión que según ha explicado Le Senne trasladará a la presidenta del Govern, Marga Prohens. «Creo que las tres instituciones, tanto el Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento, tenemos que llegar a un acuerdo de verdad para desmantelar Son Banya», ha considerado Cortés, añadiendo que «no se puede continuar así». «Nosotros necesitamos una respuesta esta semana o desaparecemos del acuerdo», ha concluido.