Las canteras no se restaurarán y formarán parte del bosque metropolitano. | P. Lozano

TW
54

La asociación Palma Fora Portes alerta sobre el futuro del norte de Palma y advierte que «el peligro no son las canteras sino la construcción de 4.000 pisos en 78 hectáreas justo antes de las canteras de Son Anglada- Establiments: el Nou Eixample de Ponent». Desde la entidad advierte que «es este, y no otro, el verdadero peligro para la calidad de vida de los ciudadanos de los barrios de Ponent».

Además, se mostró muy crítico con la Plataforma de les Pedreres, que organizó «tres manifestaciones en dos años para protestar por el proyecto de rehabilitación de las canteras de Son Anglada-Establiments». Desde Palma Fora Portes denunciaron que «esta comedia se organizó sabiendo que todos los informes técnicos y políticos eran negativos y que nunca se autorizaría el proyecto, tal y como fue formulado por la propiedad, cosa que se ha confirmado ahora de manera definitiva. De hecho, era habitual ver a los dirigentes del Pacte del Govern manifestándose con esta plataforma».

Palma Fora Portes denunció que las verdaderas amenazas son «la aprobación de un nuevo Plan General, el nuevo Plan de Mobilidad en Palma (PMUS) y el Plan Territorial de Mallorca, que condenan a las zonas del Ponent y Nord a padecer el crecimiento inmobiliario y especulativo más desmesurado de Palma y Mallorca del último medio siglo», lo que, según esta asociación, «justifica la necesidad de construir el Segundo Cinturón de Palma. Las zonas en las que está previsto construir son Cas Pastor, Can Fontet, Son Ximelis y Son Moix Negre.