Campanadas de 2015 en la Plaça de Cort. | M. À. Cañellas

TW
3

Este viernes se reunió la comisión de seguridad para decidir el dispositivo que velará por los asistentes a la verbena de Nochevieja, que se celebrará este domingo a partir de las once y media de la noche.
Fuentes del Consistorio señalaron que la previsión es que más de 4.000 personas se acerquen hasta la fachada de Cort para seguir las campanadas del reloj d’en Figuera.

Además, se han previsto dos dotaciones de la Unidad de Intervención Inmediata (UII). Cada unidad va acompañada de un furgón. A éstos se suman ocho policías y un oficial del Grupo de Acción Preventiva (GAP). Aunque su horario habitual es de 18:00 a 2:00 horas, pero este domingo estarán de servicio hasta las 6.00 del lunes.

También se movilizará hasta Cort la Unidad Nocturna (UNOC) de ordinario, además de doce efectivos de Policía Nacional de apoyo. El responsable del dispositivo de seguridad es el mayor Bravo. La expectación ante la fiesta con música que se celebrará el domingo es altísima. Así lo confirmó este viernes la regidora de Participació, Lourdes Costa, que señaló que «mucha gente ha estado llamando estos días al Ajuntament para preguntar si se haría fiesta en Cort por Nochevieja, así como en las redes sociales».

Después de todo, hacía tres años que no se celebraba una verbena el 31 de diciembre a causa de la pandemia, los toques de queda y las restricciones de aforo. «Hay varias vías de entrada así como de salida, ya sea por la calle Colón o Santa Eulàlia, por ejemplo», dijo Costa. Este domingo, a partir de las once y media el DJ Juan Campos empezará a poner música para calentar el ambiente antes de comerse las uvas. Y la drag queen Tormenta seguirá con la animación hasta las dos menos veinte de la mañana. Todo para que 2024 se reciba con los brazos abiertos.