Un bus de la EMT circula por el centro de la ciudad. | Europa Press

TW
0

Palma ha acordado este martes, en una reunión urgente del Consejo de Capitalidad, destinar a comprar más buses de la EMT una aportación extra de cinco millones del Govern a través de la Ley de Capitalidad -se suman a los 20 millones ya previstos- y a iniciar la adquisición de la finca de Son Quint con 1,5 de los dos millones y medio que aporta el Consell de Mallorca en este concepto.

La regidora de Hacienda, Función Pública y Gobierno interior, Mercedes Celeste, ha resaltado, por un lado, el compromiso del Ejecutivo autonómico con la ciudad de Palma y, por otro lado, la voluntad de que las inversiones acordadas sirvan para renovar la flota envejecida de autobuses y para tener una ciudad que no sea puramente urbana y que cuente con auténticos pulmones verdes que permitan disfrutar de la naturaleza.

Celeste ha calificado la adquisición de Son Quint, cuyos trámites arrancarán ahora contando con los recursos económicos, como un hito transformador.

El Consejo de Capitalidad ha acordado, por otra parte, destinar parte de los recursos a la compra de dos escoletas propiedad del Obispado de Mallorca y la inversión de medio millón de euros en actuaciones en el polideportivo de Son Moix, especialmente en la pista y en la iluminación.

«Lo más importante es que el Govern no nos hace trampas con la Ley de Capitalidad, como había pasado en los últimos años, cuando a Palma se nos hacía trilerismo con esta cuestión y con aportaciones simuladas», ha concluido Celeste.