Explosión de furia en el pleno tras el «me gusta la fruta» a Neus Truyol.

TW
13

El Grupo municipal Vox Palma ha calificado como «intolerable» que la regidora de MÉS per Palma, Neus Truyol, a la que ha acusado de ser «la persona que más ha contribuido a la crispación en los plenos», pida la reprobación de un concejal del equipo de gobierno. En una nota de prensa, la concejal de Vox Palma Gari Durán ha insistido en que a su grupo municipal le parece «intolerable» que Neus Truyol, a la que ha acusado de ser «la persona que más ha contribuido a la crispación en los plenos» de Cort, tanto en los meses que van de esta legislatura como en el mandato anterior, sea quien pida la reprobación de un concejal del equipo de gobierno.

En este sentido, ha recordado que Vox, en el pleno del mes de octubre, presentó una proposición en la que solicitaba que hubiese un mayor decoro en los plenos. Una proposición en la que la formación, ha destacado, no citaba a ningún partido político, y si pedía respeto a la institución. La respuesta de la izquierda entonces, a instancias de Neus Truyol, ha lamentado, fue abandonar el pleno, justificándolo con que pedir decoro era «un ataque a la libertad de expresión». «Nos parece sorprendente que tanto entonces como en este pleno un partido que se presume de Estado (PSOE) siga haciendo seguidismo de quien está dispuesto a convertir cada pleno en un show», se ha quejado asimismo Durán, quien ha considerado que «pretender distinguir entre acusaciones políticas e insultos políticos es absolutamente hipócrita».

«Quizás a la izquierda no le importa ser llamados comunistas dado que gobiernan con el partido comunista integrado Sumar, pero, en ningún caso, Vox puede tolerar ser llamado fascista», ha incidido. En todo caso, la concejal de Vox ha dicho «confiar en que a partir de ahora las noticias que generen los plenos sean de ámbito político y no más propios de un reallity-show».