La línea 7 es una de las que tendrá mejoras. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Novedades en la EMT Palma. Cort ha publicado sus nuevos horarios de invierno, que entrarán en vigor el próximo miércoles 15 de noviembre. Cabe destacar que nueve líneas –un 27 % del total de la red- mejoran su frecuencia de paso en días laborales y otras recibirán refuerzos en las horas punta.

En concreto, se refuerza el servicio de la L10 (Son Castelló-Sindicat), que pasará cada 12,5 minutos; de la L12 (Sa Garriga-Nou Llevant), que pasará cada 22 minutos; de la L14 (Sant Jordi/S’Hostalot-Plaça d’Espanya), que lo hará cada 15/20 minutos; de la L24 (Antiga Presó-Nou Llevant), cada 22 minutos; y de la L40 (Eixample Transversal), que circulará cada 20 minutos en días laborables. Además, las líneas que dan servicio al Hospital de Son Espases, -la L20 (Portopí-Son Espases), la L29 (Son Espases-Plaça del Progrés) y la L39 (Son Espases-Palau de Congressos)- pasarán de 30 a 20 minutos de frecuencia.

Por su parte, la mejora del servicio en la L12 y L24 permitirá ofrecer una frecuencia combinada de 11 minutos entre Nou Llevant y la Carretera de Valldemossa; así como la combinación de L39 y L40 proporciona una frecuencia de paso cada 10 minutos entre Palau de Congressos y Jacint Verdaguer, entre semana. Además, la L19, que llega hasta la UIB y el Parc Bit, recuperará los 20 minutos de frecuencia que tenía el invierno pasado. Por otra parte, la L3 (Pont d’Inca-Joan Carles I) contará con refuerzos en horas punta; mientras que la L23 (S’Arenal/Parc Aquàtic-Plaça d’Espanya) verá adaptados algunos horarios de salida. Además, la línea 7 (Son Gotleu - Son Serra/ Sa Vileta/Son Vida) pasará a operar con autobuses articulados, aumentando así la capacidad de transporte.

Fines de semana

La EMT ha precisado que el horario de los fines de semana entrará en vigor el sábado 18 de noviembre. Los más destacable es que se recuperará el servicio de la L11 (Sa Indioteria Rural-Plaça d’Espanya), tanto el sábado como el domingo. El resto de líneas mantienen en general los horarios actuales, con una adaptación horaria de las líneas que tienen un carácter más turístico. Al respecto de éstas, las líneas A1 (Aeroport-Palma Centre) y L25 (S’Arenal-Plaça de la Reina/Catedral) mejorarán su intervalo de paso respecto del invierno pasado, pasando de una frecuencia de 20 a 15 minutos.

Fuentes de la empresa municipal de transportes han explicado que «este refuerzo tan amplio del servicio de autobuses es posible gracias a los esfuerzos realizados para mejorar la situación del taller de la EMT-Palma, que permite reparar de la forma más ágil posible los vehículos averiados que han dado problemas recurrentes en los últimos meses. Así, se reducirá significativamente el tiempo de espera de las personas usuarias en las paradas».