Vista general de la Plaza Mayor de Palma. | Pere Bergas

TW
49

La Plaza Mayor y sus alrededores vivirán una transformación arquitectónica. El Ajuntament de Palma está preparando las bases para el concurso de ideas del proyecto de reforma arquitectónica de la Plaza Mayor, así como de sus galerías subterráneas. Pero también se incluirán las calles aledañas como Sindicat, Sant Miquel o la Costa des Teatre hasta llegar a la Rambla.

La portavoz del Consistorio, Belén Soto, ha advertido que «la idea es mejorar el entorno de la Plaza Mayor y ya se están preparando las bases para el concurso de ideas, que estarán listas en breve. La idea es fomentar la vida en esta zona de Palma».

Esta reforma de la Plaza Mayor de Palma está relacionada con las casetas de flores de la Rambla, cuya concesión sale ahora a concurso, que también serán sometidas a una mejora, así como los kioskos de prensa y de monedas cuya concesión se renovará a final de año en este caso. De esta manera, la Junta de Govern ha aprobado este miércoles las condiciones para el concurso de las casetas de flores, que afecta a diez, y tendrán un coste mensual de entre 500 y 550 euros y tendrá una duración de 11 años.

Entre las condiciones que se reclamará a los concesionarios está la de contar con una experiencia mínima de dos años en el sector. Soto asegura que estos términos «se han consensuado con el sector».