ARCA denuncia un incremento de accidentes con patinetes involucrados.

TW
10

ARCA denuncia el aumento de accidentes con patinetes implicados en Palma y pide a Cort que actúe «más intensamente» para atajar esta problemática. Solicita al Ajuntament que realice un recuento real para ayudar a medir y visibilizar esta problemática adoptando las medidas oportunas para frenar la tendencia.

«En los últimos días ha trascendido a los medios de comunicación varios accidentes en Palma provocados por patinetes que han atropellado a peatones. También alguno en que la víctima ha sido el propio conductor del patinete, pero desplazándose irregularmente contradirección. Todos ellos han provocado lesiones graves», dice ARCA a través de su campaña Patinetes y Bicis a Raya.

Solicita a Cort que ofrezca en su página web un listado actualizado de accidentes provocados por patinetes, siempre cumpliendo con la Ley de Protección de Datos. ARCA pide «transparencia y un seguimiento sobre los accidentes provocados por patinetes, para valorar mejor la situación de inseguridad debido a los incumplimientos sistemáticos de cualquier norma por parte de muchos de sus usuarios-conductores. Pedimos a las autoridades municipales de Palma que se haga un seguimiento cotidiano de los accidentes y de los incidentes de los que haya constancia tanto por servicios sanitarios como policiales y que se pongan a disposición de la opinión pública los datos actualizados en la web municipal».

Patinetes y bicis a raya es una campaña impulsada por la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA), molesta por los problemas de movilidad en Ciutat. «Basta caminar 10 minutos por cualquier calle de cualquier barrio de Palma para presenciar decenas de situaciones de riesgo y violaciones de las normas por parte de patinetes. Las víctimas de los sustos, de los golpes y del riesgo de ser lesionados, siempre son los peatones. Hay que avanzar de verdad en la erradicación del abuso de muchos conductores de patinetes en la ciudad», explica.

La asociación recuerda que «es obligación de cualquier persona conocer las normas cívicas a seguir para el uso de los patinetes. Y es obligación de las autoridades garantizar su cumplimiento y la seguridad de los peatones. Aunque su manejo parezca sencillo perder el control puede tener consecuencias serias y dolorosas, como se ve en los numerosos accidentes que provocan y que sufren».