El empresario Sebastián Salom alquila el cine Lumiere | Jaume Morey

TW
13

Los cines Lumiere siguen buscando nuevo inquilino y ahora llevan a cabo una agresiva rebaja en su precio de oferta para atraer inversores. Así, si en 2021 el local apareció con el cartel de Se Vende por 1,5 millones, ahora ha aplicado un descuento del 40 por ciento, quedándose en 900.000 euros. En cuanto al precio del alquiler, éste se ha desplomado hasta un 70 por ciento, pasando de los 5.000 euros mensuales que se pedían originalmente a 1.500 en la actualidad, según un anuncio publicado en Idealista por la agencia 34 Mallorca Real Estate.

Sebastià Salom es el delegado de la empresa familiar Antonio Servera S.L., propietaria también de los cines Chaplin, Metropolitan (en el barrio de Pere Garau) y Rívoli, que sigue en activo. Salom explicó que «uno de los problemas a los que nos enfrentamos es la necesidad de la reforma dentro del local. El que entre en él deberá adaptarlo y al haber sido un cine, cuenta con una rampa muy acentuada».

Hace dos años salió al mercado inmobiliario y se acercaron interesados en abrir supermercados y gimnasios, pero el trato no terminó de cuajar pese a ubicarse en la Avinguda Sant Ferràn. Ahora, la considerable rebaja parece llamar la atención. «Vuelve a haber interesados y podríamos amoldar el precio de la oferta si tienen que llevar a cabo una inversión», advierte Salom.

Esta sala, con cerca de 1.300 metros cuadrados, «se abrió en 1973 y el cine Rívoli, en 1960. Se hicieron a todo lujo y se cuidó mucho la decoración», explicó.