Jaime Martínez en una imagen reciente. | P. Pellicer

TW
0

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, se ha comprometido este martes en la reunión del patronato de la Fundación Turismo Palma 365 a reivindicar mejoras de la financiación de la capital balear ante el Gobierno central y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Según ha informado el consistorio en un comunicado, Martínez ha subrayado ante los patronos de la fundación turística la importancia de Palma como destino y la necesidad de reivindicar su «peso específico» como capital de Baleares.

En una reunión celebrada en el Casal Solleric a la que han asistido el conseller balear de Turismo, Jaume Bauzá, y el conseller insular, Marcial Rodríguez, entre otros responsables institucionales y de empresas, el alcalde ha agradecido el «apoyo incondicional» de los patronos.

También ha puesto de relevancia «la importancia de la colaboración público-privada, que se pone de manifiesto en el trabajo que desarrolla la fundación siguiendo una línea estratégica enfocada en situar a Palma como un destino urbano y cosmopolita durante los 365 días del año, con la mirada puesta en fortalecer y ampliar los mercados de largo radio». El gerente de la Fundación, Pedro Homar, ha informado del grado de ejecución del plan de actuación y las líneas principales del plan estratégico que se presentará públicamente en noviembre.