El alcalde de Palma, Jaime Martínez, junto con Maria Mercedes Llinás Company, durante la visita este martes. | Ajuntament de Palma

TW
3

María Mercedes Llinás pertenece, desde este sábado, al selecto grupo de centenarios. La vecina de Palma ha celebrado este especial aniversario en compañía de sus familiares y con una visita del alcalde y la regidora de Gent Gran. «Ha sido un homenaje muy bonito. Se la ve...lleva todo el día contentísima», ha subrayado María Cervera, una de las cuidadoras de la cumpleañera.

María Mercedes Llinàs nació en Palma en 1923. A los veinte años se casó y tuvo dos hijas. Combinó el peso de las tareas del hogar con el trabajo y el cuidado de sus niñas. «María siempre ha sido una persona muy recta y responsable con sus cosas, quizá por eso, la idea de viajar nunca le ha gustado», explica su cuidadora desde hace tres años, cuando sucedió a su hermana, quien cuidó de María Mercedes durante veinte años.

Con motivo de su 100 aniversario, ya habían avisado a María Mercedes de que le esperaba una sorpresa especial. Un cartel con felicitaciones colocado desde hacía pocos días en el salón ya dejaba entrever algo. Así, María Mercedes ha recibido en su casa este martes por la mañana, «contentísima», al alcalde de Palma, Jaime Martínez, y a la regidora de Gent Gran, Luisa Marqués. También han acudido a este particular homenaje algunos de sus familiares -ahora María Mercedes cuenta, además de con dos hijas, con seis nietos y siete bisnietos- y un trabajador social de la fundación Patronato Obrero. El alcalde le ha traído un ramo de rosas, que María Mercedes ha recibido con ilusión.

«Es muy bonito que se acuerden de la gente mayor. A veces se sienten solos, y recibir estas visitas, les hace muy bien y les pone muy felices», apunta María Cervera. De hecho, María Mercedes sigue este martes por la tarde visiblemente animada, subraya la cuidadora, «esta tarde no ha hecho siesta, esperando a que entre alguien más por la puerta a verla. Le ha gustado».