Imagen de la fachada del Ajuntament de Palma. | Jaume Morey

TW
28

La portavoz del grupo municipal socialista, Rosario Sánchez, declaró ayer que «se dijo que la revolución fiscal del PP protegería a la ciudadanía y tras el pacto con Vox las únicas propuestas fiscales que hacen son regresivas». Durante la Comisión de Cuentas, Economía y Recursos Humanos, previa al pleno del próximo 28, Sánchez reclamó al actual equipo de gobierno que «se comprometa a que no haya recortes de ingresos» y que se traduzca en una merma de los servicios a la ciudadanía.

El grupo socialista reclamó que se mantengan las ayudas sociales y a la vivienda, becas, gratuidad del transporte público, la gratuidad de la educación en la etapa 0-3 o los bonos de descuento en comercio y servicios, entre otros.

La regidora de Hisenda, Mercedes Celeste, dijo que «ustedes [los socialistas] constatan que no hay revolución fiscal en 100 días y la tendrán. Se harán recortes, pero de impuestos».

Por otro lado, el grupo municipal de Vox reclamó ayer la rebaja del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Si en la actualidad se encuentra al 25 por ciento, tras la subida realizada en octubre de 2021, el regidor de Vox Ignacio Esteban reclamó que bajara al 18 por ciento. Celeste explicó que «se está estudiando la posibilidad y sin números no nos podemos comprometer a que se lleve a cabo para 2024».