Concentración ecologista este viernes en la Plaza Mayor. | Teresa Ayuga

TW
5

Medio centenar de personas han participado este jueves en la movilización organizada por Joventut x Clima de Mallorca en la plaza Mayor de Palma, en la que han reclamado la «descarbonización» de la economía balear y «dejar de lado el monocultivo turístico». La protesta del colectivo se enmarca en una jornada de protesta a nivel internacional del movimiento para exigir el fin del consumo de combustibles fósiles, y al que se han sumado diferentes asociaciones ecologistas, sindicales y sociales de las islas.

El activista de Joventut x Clima de Mallorca Jaume Puyol ha explicado que esta convocatoria obedece a un programa de movilizaciones a nivel global que durará hasta el domingo, que coincide con las reuniones que se celebran en la sede de la ONU de Nueva York, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la acción contra el cambio climático.

Ta150923001-6.jpg

Ta150923001-7.jpg

«El mayor problema de Baleares en términos climáticos es el sistema de monocultivo turístico que hay, dado que es un sistema económico supercarbonizado, por la manera en la que llegan los turistas y cómo se mueven por las islas; por lo que se reclama al Govern que deje de lado este modelo y explore nuevas vías», ha argumentado Puyol.