Imagen de archivo de cortes de tráfico en Palma. | Archivo UH

TW
4

El Ayuntamiento de Palma ha informado que este domingo se están produciendo cortes de tráfico y desvío de varias líneas de autobuses entre las 07.30 horas y las 14.00 horas con motivo de la celebración de la 'Stellantis&you Triatló Port de Palma'.

Los cortes de tráfico previstos afectan al Paseo Marítim, entre Avenida Argentina y Costa del Gas, con el cierre en ambos sentidos de circulación; y la calle Antonio Maura, que se cierra también en ambos sentidos, excluida la plaza de la Reina, según ha especificado el Consistorio en una nota de prensa. Del mismo modo, en autovía de Llevant, entre la Costa del Gas y la calle Joan Maragall, se procederá a la ocupación de los carriles situados al lado del mar, que se separarán con conos en la circulación con sentido al aeropuerto; y la calle Joan Maragall se cerrará en ambos sentidos en la incorporación a la autovía de Llevant hacia Joan Maragall.

Además, el tráfico proveniente de la Avenida Argentina se dirigiráhacia el Passeig Marítim en sentido Porto Pi, así como el queprovenga del Passeig Marítim desde Porto Pi hacia la AvenidaArgentina. Asimismo, el tráfico procedente del aeropuerto se dirigirá hacia las Avenidas a la altura de Costa del Gas y el tráfico de Avenidas se dirigirá hacia la autopista de Llevant, mientras que el tráfico de la calle Llucmajor se dirigirá hacia la autopista de Llevant a la altura de la rotonda del molino.

Por otra parte, desde la EMT se ha informado que entre esas mismas horas se procederá al desvío de las líneas A1, 18, 23, 25, 31 y 35; posteriormente se restablecerá el servicio con normalidad. Estos desvíos también afectarán a los autobuses interurbanos (TIB). También está previsto cerrar el parking del Parc de la Mar durante este horario, lo que impedirá tanto la salida por la autovía de Llevant como por Antoni Maura hacia el Passeig Sagrera. Con el fin de dar a conocer a los conductores los cortes de tráfico y desvíos, se informará de estas medidas circulatorias en los paneles de tráfico situados en la autovía de Llevant frente al Parc de la Mar.