Jaime Martínez, Javier Bonet y Miguel Busquets charlaron con vecinos y empresarios. | J.J.

TW
37

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, decidió conocer de primera mano la problemática vecinal en el barrio de Santa Catalina y Sant Magí, donde muchos residentes se quejan de los ruidos de los locales y los clientes, y en la noche del sábado al domingo acompañó a la Policía Local en un dispositivo especial.

El objetivo era comprobar si se cumplían las normativas municipales y el primer edil estuvo acompañado del primer teniente de alcalde, Javier Bonet, y el regidor de Seguridad Ciudadana, Miguel Busquets.

Gran despliegue

El cuartel de San Fernando planificó un dispositivo especial, desde las 15.30 horas del viernes hasta las seis de la madrugada del sábado, en el que participaron unidades motorizadas y a pie, al mando de un subinspector. Durante estos dos días de intensa presencia policial en Santa Catalina se han cursado más de un centenar de denuncias relacionadas con infracciones de estacionamiento, la ITV caducada, circular sin el seguro obligatorio, circular por una vía no autorizada, conducir bajo los efectos del alcohol y servicios requeridos por ciudadanos.

Durante el operativo policial, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y su equipo charlaron con vecinos y comerciantes de la zona, para conocer sus puntos de vista y experiencias, y tomaron nota de las principales preocupaciones de ambos sectores, que llevan tiempo enfrentados por el ruido y las molestias a los residentes.