Imagen de archivo del golf Puntiró

TW
12

Se trata de un «puro trámite», según la gerencia de Urbanismo de Palma que acaba de otorgar la licencia de obra a la empresa Golf Park Entertainment Mallorca S.A. para construir un hotel de cinco estrellas en el golf Puntiró, pero su historia se remonta a hace más de una década.

El establecimiento turístico de lujo en s’Estanyol de Puntiró, en el límite de Palma con Santa Eugènia, se hará en virtud de una solicitud de licencia presentada a Cort en 2019 que finalmente se concedió ayer pero se trata de un tema judicializado previamente y que «viene de 2005, cuando gobernaba Aina Calvo en Palma», especificaron ayer.

Y es que en su día el Consell de Mallorca denegó que el proyecto se declara de interés general, al considerar que se encontraba en suelo protegido por ser Área de Interés Agrario. El promotor llevó entonces a la institución insular a los tribunales, que en 2015 le dieron la razón y declararon nulo el acuerdo.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJIB) señalaba que el promotor tenía derecho a volver a solicitar esta autorización pero posteriormente ya habría caducado otro documento, el informe de impacto ambiental.

Así pues la promotora tuvo que iniciar de nuevo los trámites para el hotel de superlujo con 173 habitaciones y con una capacidad para 348 huéspedes.

El apunte

El chiringuito del Peñón, con todos los permisos

El chiringuito situado en la playa del Peñón, en la zona de Ciutat Jardí, cuenta con todos los permisos de Demarcación de Costas así como con contrato de explotación. Así lo aseguró el teniente de alcalde de Urbanismo, Óscar Fidalgo, qiuien puntualizó que solicitará a Costas que le informe, y en su caso verifique, la existencia de depósitos ocultos bajo la arena junto al chiringuito, tal y como advierten los vecinos.