Operarios de Emaya en una fotografía de archivo. | Teresa Ayuga

TW
3

Cerca de unos 6.000 abonados han sufrido este viernes cortes de agua en el Coll d'en Rabassa debido a unas averías que ya están siendo reparadas por Emaya, la cual prevé que los trabajos de reparación y restablecimiento del suministro estén finalizados a las 18.00 horas.

Se trata de cuatro incidencias detectadas en puntos concretos del barrio que son secuelas de la avería del pasado miércoles, provocadas por los cambios de presión que implicó la reparación y por la antigüedad de la red de tuberías de la zona, que fue instalada en la década de los años 60.

Las averías han provocado que se haya tenido que cortar el suministro en el entorno de las calles Miquel Forteza i Pinya, Josep Mascaró i Passanus, carretera de Llucmajor y Adoberia, afectando a unos 6.000 abonados, según ha informado el Ajuntament de Palma en una nota. Las brigadas están trabajando desde la detección de los incidentes ya se ha restablecido el suministro en las calles Miquel Forteza i Pinya y Adobería.

En las otras dos calles afectadas está previsto que las reparaciones concluyan antes de las 18.00 horas. Desde Emaya se pide disculpas a los usuarios afectados por las molestias ocasionadas por la interrupción del servicio y por la bajada de presión en el suministro que pueden sufrir otras zonas del entorno debido a los trabajos.

La empresa recuerda que, dado que el sistema de abastecimiento del barrio tiene más de 50 años, ya existen planes para ir sustituyéndolo en diferentes fases y proyectos, alguno de las cuales ya está licitado y otros en proceso de adjudicación.