Una avería deja casi sin agua a vecinos desde el Molinar hasta el Arenal de Palma

TW
6

Una avería en una tubería a la altura de la zona de Ikea, en el Camí Fondo, ha dejado sin suministro de agua a miles de vecinos que residen en el área que comprende desde el Molinar hasta el Arenal de Palma. Fuentes del Ajuntament de Palma han señalado que se trata de una avería en una tubería general, cerca de la desaladora, y en estos momentos se está reparando».

Vecinos afectados por la avería se han puesto en contacto con este periódico para advertir que carecen de agua corriente. Desde el Consistorio advierten que se debe a «bajadas de presión en el suministro», por lo que la alta demanda de agua en una jornada calurosa como la de este miércoles está impidiendo la llegada de agua a todos los hogares de la zona afectada.

Desde el Ajuntament han advertido que «cuando hay cortes de suministro por reparaciones u obras programadas, se avisa a los residentes con carteles o SMS al titular». Sin embargo, lo que está ocurriendo en la jornada de este miércoles es «una bajada de presión», que afecta en especial a las viviendas que están en las plantas más altas.

Fuentes de Emaya han señalado que se espera que el suministro se recupere con normalidad por la tarde, después de acabar con la reparación de la tubería estropeada. Mientras tanto, vecinos afectados lamentan que en una jornada con altas temperaturas como las que se están registrando hoy carezcan del suministro habitual.