La bandera roja ondea con frecuencia en la playa de Can Pere Antoni. | Teresa Ayuga

TW
35

El Ayuntamiento de Palma ha cerrado este viernes al baño las playas de Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí y Cala Estancia tras las intensas lluvias caídas sobre la ciudad esta mañana. La bandera roja ha sido izada en estas playas tras el vertido de aguas mixtas que ha llegado al mar debido a la intensidad de las lluvias, ha informado el consistorio.

Fuentes de Emaya han indicado que las playas afectadas permanecerán cerradas hasta que se realicen las analíticas y se compruebe que la calidad del agua de baño es la óptima para izar la bandera verde. Las fuertes lluvias de esta mañana han provocado el vertido de aguas mixtas al mar, excediendo la capacidad de depuración del sistema.

Noticias relacionadas

Emaya asegura que el tanque de laminación y el colector interceptante han funcionado correctamente, logrando el vertido de 35.000 m3 de aguas mixtas, aunque no ha sido suficiente debido ante la intensidad de la lluvia. La empresa municipal explica que el tanque de laminación y el colector interceptante son componentes de un plan de saneamiento integral en curso.

El sistema será complementado con la renovación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) II y con la mejora de los bombeos de la primera línea de costa hasta San Agustín. Estas iniciativas, afirma Emaya, fortalecerán la capacidad del sistema para hacer frente a futuras tormentas y situaciones similares