Patinete eléctrico aparecido en medio de Platja de Palma

TW
26

Esta semana han aparecido repartidos por toda Platja de Palma, sobre todo en primera y segunda línea, un importante número de patinetes de alquiler que no cuentan con permiso del Ajuntament para ocupar la vía pública. Se trata de medio centenar de vehículos propiedad de Link, y lo hacen a través de la multinacional norteamericana Superpedestrian. Es posible alquilarlos por 5 euros 30 minutos a través de una aplicación de móvil, que indica la localización exacta de cada patinete.

Esta empresa ya empezó a operar en Madrid, aunque tuvo que retirarlos por falta de permiso en el año 2020. A las pocas semanas hizo un nuevo intento. También operan en Chipiona, El Puerto de Santa Maria, Granada, Murcia, Málaga, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Villaviciosa de Odón.

Imagen de la app de Superpedestrian que marca dónde están los patinetes

El secretario general del PSOE de Palma, José Hila, denunció esta semana la aparición de los patinetes de alquiler, con numerosas fotos de los vehículos repartidos por toda Platja de Palma: «Los patinetes de alquiler empiezan a ocupar las aceras de Palma. Nosotros no los permitimos, pero con el cambio de gobierno y el PP han vuelto. ¿Qué piensa hacer el alcalde Martínez?».

Hila aseguró que ya hubo intentos de otras empresas de poner patinetes en las calles. «Aparecieron en Palma y los quitaron hace dos legislaturas. En Madrid ya están tirados por el suelo. Necesitan una licencia de ocupación de la vía pública que permita instalar patinetes en la calle».