El ‘popular’ ya había expresado su disconformidad con el proyecto del tranvía mientras Armengol e Hila lo presentaban como solución a los problemas de movilidad de Palma. Martínez argumentaba que no estaba en contra de tener un tranvía en Ciutat «pero de esta forma y ahora, no» calificando la medida de electoralista y de nacer sin los estudios e informes necesarios para garantizar su viabilidad. Las mismas fuentes remarcan que «lo ideal» sería destinar el presupuesto previsto, 240 millones de euros, a electrificar todo el servicio y la flota de la EMT. De hecho, hace unas semanas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Consejo de Ministros aprobaría una partida de 185 millones para el proyecto y, desde el Partido Popular, exigen ahora que se mantenga la promesa para destinar la inversión a mejorar el servicio de autobuses del municipio.
Camp Redó
Por otra parte, desde la formación conservadora, aseguraron que otro de los proyectos «estrella» que Martínez acometerá durante su mandato será un plan de choque para rehabilitar el barrio de Camp Redó, especialmente las viviendas de ‘Corea’. En una intervención, aún con los detalles por definir, la intención del que será alcalde es una rehabilitación integral de los edificios más degradados de la zona, planteándose incluso la demolición y nueva construcción o incrementar sus alturas para destinar las nuevas viviendas a colectivos más desfavorecidos. También abogan por la rehabilitación de los inmuebles vacíos para destinarlos al alquiler de larga duración mediante incentivos fiscales y trabajar, igualmente, en la renovación de las fachadas de los edificios a través de ayudas públicas municipales.
Para ello, apuntan las mismas fuentes, se ligarán todos los proyectos al Decreto de Emergencia Habitacional que pretende aprobar Marga Prohens durante los seis primeros meses de su mandato. Esta normativa incorpora la concesión de incentivos y garantías de cobro y los trabajos de mantenimiento a los propietarios de pisos vacíos que pongan sus viviendas en alquiler a precio tasado. Según las estimaciones de los populares en Palma hay unos 30.000 pisos vacíos.
113 comentarios
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Mismo perro diferente collar el peor servicio publico del mundo es imposible no utilizar el coche o moto para ir a trabajar o colegio
El tranvía costaba una millonada. Los fondos europeos no vienen del aire, vienen de nuestros impuestos. Pueden hacer la misma ruta que tenían prevista poniendo autobuses eléctricos y saldrá mucho más barato. Y si luego no va bien, hacer cambios, cosa que no se puede hacer con un tranvía.
Cotxos, autopistes, contaminació, embossos, càncer de pulmó, canvi climàtic, desertització... Els vostres fills peperos estaran orgullosos de la vostra herència
Ok1El nou Trambadia havia de passar per la mitjana central, ara tot ple de cotxes i asfalt, excepte en el tram final fins a la plaça d’Espanya, en que circularà al costat del centre històric. Reduirà els renous i la contaminació. Es renovaran les voravies i el paviment a tot el traçat. Millorarà la connectivitat amb el Molinar, Can Pastilla, S'Arenal (milers de turistes)...
Madame BovaryTens raó, tot i que el metro era bona idea. Però no al preu absurd que es va pagar ni amb una sola línia, ah ni que s'anegués. Aquesta porqueria per cert, planificada per l'il.lustríssim Jaimito
"Construir más en altura". Es decir, creación de moles como las de bellvitge, o las de los ghettos de París.... Foco de criminalidad. Ahhhh y de paso los promotores podrán hacer algún que otro rascacielos de lujo para suecos. Demoler los edificios más degradados de Corea? 😂 A ver cómo se las ingenian y dónde meten a la gente? Ah sí, en los ghettos... De un ghetto a otro. Para rehabilitar Corea se trata de mejorar infraestructuras (ya se hizo estos últimos años) y dotar a TODO CAMP REDÓ de servicios. Por cierto, con Hila ya se demolieron algunos bloques.
Si el tranvía es verdad que se paga con fondos europeos y además creo que puede ser una buena solución. Que alguien me diga que quitar el proyecto no es por cojo.... Basta que pretenda hacerlo uno, para que cuando yo venga me lo cargo. A esto se le dice mirar en beneficio del pueblo. Por Dios, que desastre de políticos.
xxxEl trazado del tranvía por las avenidas no parece viable. Que pongan + autobuses de hidrógeno si es necesario. En bus se llega antes al aeropuerto y supone un ahorro considerable.
LluísConstruyendo algo más en altura permite no consumir más territorio.
No hay ninguna ciudad de España del tamaño de Palma que no tenga tranvía: Alicante, Murcia, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza... todas tienen tranvía. Pero viene Sánchez a Palma, pone el dinero de Europa sobre la mesa para el tranvía... ¡y recibe insultos de los trolls de VOX! Que lástima de gente.