La afluencia turística ha desbordado en otras ocasiones la oferta de taxis en la capital balear. | Jaume Morey

TW
13

El área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma y el sector del taxi han cerrado este lunes a un acuerdo para activar de manera inminente y hasta el mes de septiembre 200 nuevas licencias temporales de taxi y atender así la creciente demanda de los turistas. Esta medida permite hacer frente al aumento de la demanda de taxis en Palma en temporada alta, ha informado el consistorio en un comunicado.

Entre otras cuestiones, el área de Movilidad Sostenible y el sector del taxi han acordado que tengan preferencia para poder disponer de una estas 200 licencias temporales los actuales titulares de licencia de taxi. En Palma, a día de hoy, existen 1.246 licencias.

También se ha consensuado que la asignación de licencias temporales se realice mediante un sorteo entre todas las solicitudes admitidas y que la vigencia de las mismas finalice a final de septiembre.

Respecto a las características de los vehículos que podrán prestar de forma temporal este servicio de taxi, la antigüedad podrá ser de seis años para aquellos vehículos que se incorporen a la flota por primera vez, o bien de 10, 12 ó 14 años en función de la categoría del vehículo para aquellos que ya están prestando el servicio de taxi en Palma. Además, Cort y el sector del taxi redactarán un plan regulador de cara a 2024 con el propósito de definir las condiciones de las licencias temporales de forma permanente, con el propósito de atender la demanda de la temporada alta.