Cala Estància ha perdido su bandera azul | Jaume Morey

TW
59

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (AHPP) ha mostrado su indignación por la pérdida de dos de las banderas azules que ondeaban en Cala Estància y Playa de Palma (s'Arenal). Según la patronal, la situación ha indignado aún más al sector que no para de recibir «quejas de visitantes ante la falta de servicios en el litoral».

«Somos la mayor zona turística del Archipiélago balear y estamos dando una imagen lamentable al visitante. Llevamos semanas pidiendo urgencia y celeridad en la concesión de los permisos necesarios para la instalación de las sombrillas y hamacas en la playa y ahora se suma la lamentable noticia de la pérdida del distintivo de Bandera Azul, reconocimiento a nivel internacional que deja a Platja de Palma una vez más desamparada por parte de las Administraciones», señaló el presidente de los hoteleros de la zona, José Antonio Fernández de Alarcón.

Noticias relacionadas

Los hoteleros advierten que además del sector turístico, hay malestar y quejas por parte de los visitantes «por la falta de servicios que deberían estar operativos desde la Semana Santa», señala un comunicado de la asociación.

Fernández de Alarcón señaló que «nosotros hemos realizado inversiones millonarias y hemos pedido a los políticos que hicieran también lo propio. Y no solo no se comprometen con su deber para con el ciudadano, sino que cada vez estropean más las pocas cosas que están bien hechas. Perder las dos Banderas Azules del municipio es un auténtico despropósito para Platja de Palma».