Una de las actividades que se realizaron en años anteriores durante el Diumenge de l'Àngel. | Pilar Pellicer

TW
0

Los ciudadanos de Palma vuelven a reunirse este fin de semana para celebrar su particular pancaritat en el Castell de Bellver, donde tendrá lugar el Diumenge de l’Àngel, una fiesta de carácter popular en la que se celebra, desde 1984, el festejo del Ángel Custodio. El festejo contará con un intenso programa de diferentes actividades para todas las edades que puedes consultar aquí. A las 11.00 horas arrancará el acto con la subida de los asistentes desde las puertas del Castell de Bellver a la fortificación, acompañados por los xeremiers de Palma y la plantada de los gigantes de Son Rapinya, Son Cladera, Son Espanyolet y la Obra Cultural Balear, y los capgrossos del Molí del Rafal-Vivero, del Rafal Vell, y del Drac de na Coca en el vial del castillo.

A la misma hora también habrá exposiciones de las asociaciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma y de plataformas y entidades ciudadanas, así como actividades de ajedrez organizadas por la Asociación de Ajedrecistas de Baleares, con un torneo de partidas rápidas y juegos simultáneos de ajedrez. Por otra parte, de las 11.00 a las 13.30 horas, en el recinto del Castell de Bellver, habrá pases cada 15 minutos en los que se realizarán monólogos con personajes relevantes de la historia del Castell, y a las 12.00 horas, en el patio interior, se llevará a cabo un concierto por parte del Coro de Son Dameto.

Programa completo

En la explanada del aparcamiento, también de 11.00 a 13.30 horas, habrá un amplio abanico de propuestas dirigidas a los más pequeños, como juegos infantiles, el espectáculo de Circ Bover Soc el teu àngel de la guarda?, tiovivos ecológicos, tir de fona, y dos autobuses nuevos de la EMT que se podrán visitar por dentro. Asimismo, a esta hora la Policía Montada de Palma hará jornada de puertas abiertas en los establos que tiene en el recinto del Castillo de Bellver y organizará también un parque infantil de tráfico. Durante este día, la EMT de Palma pondrá un servicio de bus lanzadera gratuito para todas aquellas personas que quieran subir al Castell de Bellver, que tendrá una frecuencia de diez minutos aproximadamente y saldrá de la calle Camilo José Cela, desde las 10.30 de la mañana hasta las 17.00 horas.