Una cola de clientes esperaba el pasado día 27 de abril para acceder a los vales de Palma Activa. | P. Pellicer - Pilar Pellicer

TW
9

Este miércoles a las 10.00 horas regresa la campaña de vales descuento de PalmaActiva después de que se tuviera que paralizar el pasado 28 de abril por el colapso informático. En esa jornada, pese a los problemas informáticos, se cambiaron 8.900 de los 50.000 vales que se liberaron en ese momento. Más de 400 comercios participan en esta cuarta edición, una cifra récord.

Desde PalmaActiva se recuerda que la campaña se reprende en el mismo punto en el que quedó el día 28, por lo que el Ajuntament de Palma recomienda a la ciudadanía que consulte en la web los establecimientos que aún tienen vales de la primera remesa, de la cual ya se han descambiado el 20 po ciento.

Así, este miércoles los compradores dispondrán de nueve vales con un máximo de tres vales por establecimiento. En esta cuarta campaña de vales de descuento de PalmaActiva el descuento es de 10 euros por 16 euros de gasto. Por comercio se pueden acumular 30 euros de descuento por 48 euros de gasto. Para poder utilizar los vales es necesario tener más de 16 años y DNI o NIE.

La regiduría de Promoció Econòmica tomó la decisión de paralizar la campaña de los bonos el 28 de marzo ante los problemas registrados durante las primeras horas de la campaña cuando el colapso del sistema informático impidió que los comerciantes tramitaran las compras subvencionadas. El incidente fue comunicado al Ajuntament por Pimeco quien, a través de su presidente, Antoni Fuster, señaló que los comerciantes estaban «tomando a mano los datos de los clientes» a la espera de que se solucionaran los problemas con el servidor.