El vehículo quedó atascado en la rampa de salida del buque.

TW
21

Complejo desembarco para uno de los nuevos autobuses eléctricos de la flota de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma. El vehículo en cuestión, de unos doce metros, tuvo problemas durante la maniobra de salida del barco que le trajo hasta Mallorca, al topar la parte trasera contra la rampa de descarga y quedar encajado. Pese a los intentos del conductor de sacarlo de allí, las ruedas traseras no lograban llegar al suelo.

Varios operarios se implicaron en la dificultosa tarea, incluso fue necesaria la intervención de otro vehículo. Finalmente, el bus fue enganchado por la parte delantera, para que el otro tirara de él, lograra desplazarlo y desencajarlo de la pasarela. El nuevo autobús no sufrió ningún desperfecto. El Ayuntamiento de Palma ha explicado que se trata del primer autobús de los doce eléctricos que tendrá la EMT. Tras el percance, el vehículo se revisará y se pondrá en circulación en los próximos días.

Los nuevos autobuses fueron presentados hace aproximadamente un mes. En total entre este mes de abril y junio se espera que lleguen a Palma el resto de los doce vehículos con un presupuesto de 7,8 millones de euros procedentes de Capitalidad, fondos Next Generation y financiación propia. A ellos se sumarán también los que funcionan con hidrógeno.