Una grúa movilizando un coche en el nuevo aparcamiento. | AYUNTAMIENTO DE PALMA

TW
0

La empresa adjudicataria del servicio municipal en Palma, Setex-Aparki, no ha ofrecido ninguna subida salarial a los trabajadores, que amenazan con convocar una huelga indefinida si el Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (Siteib) no alcanza un acuerdo al respecto con la entidad.

La organización sindical señala en una nota que la única propuesta de la empresa es la de abonar este año un pago único con una cantidad que podría ser equivalente al 1 % o el 1,5 % de subida salarial, pero «en ningún caso proceder a la subida de la cuantía del salario base de los trabajadores». Ante esta situación, el sindicato plantea la convocatoria de una huelga indefinida para después de Semana Santa, en caso de que la empresa que presta el servicio en Palma no acceda a subir el salario base del personal «en una cuantía acorde con la subida del coste de la vida que ha habido durante los últimos años».

Casi un mes después de que los trabajadores solicitaran una reunión con el alcalde de Palma, José Hila, el máximo responsable en Cort accedió y los empleados le detallaron la situación en la que están los trabajadores tras ocho años «sin ningún tipo de subida salarial». Según el sindicato, el primer edil manifestó estar de acuerdo en que los trabajadores han de ver mejorada su situación económica, reiterando que el consistorio mejoró el año pasado la dotación económica del servicio y que, a pesar que ello, no ha repercutido en mejoras salariales hacia los trabajadores.

El Comité de Huelga también fue recibido este miércoles por el candidato de El Pi en Palma, Carles Cabrera, quien se interesó por la situación de la contrata y de los trabajadores y trasladó su apoyo. La huelga en el servicio de Grúas del Ayuntamiento de Palma se convocó de manera total desde la medianoche del pasado 2 de abril hasta las 20.00 horas del Domingo de Pascua, 9 de mayo.