A la derecha, el histórico interventor del Ajuntament de Palma Joan Manila.

TW
5

Fue un funcionario histórico del Ajuntament de Palma que aún muchos recuerdan pese que Josep Manila Amengual se jubiló hace diecinueve años. Pepe Manila, como le llamaban sus conocidos, falleció el pasado domingo a los 88 años.

En palabras de Joan Fageda, que fue alcalde de Ciutat desde 1991 al 2003, «fue un magnífico interventor, muy preparado. Con él vivimos el cambio de la peseta al euro y todo recayó en él». Recordado como una persona excelente y muy profesional, de él se dice que estuvo muchos años en La Casa, como se conoce la sede del Consistorio en la plaza de Cort.

Catalina Cirer, ex alcaldesa de Palma, recuerda que «era un funcionario de tradición, con mucha experiencia y de una gran valía». Manila hacía gala de sus amplios conocimientos, un profundo conocedor de su oficio que creó escuela dentro de Cort y que dejó su huella. Pese a que hace 19 años que se jubiló, aún se le recuerda con mucho cariño.

Este martes a las 19.30 horas se celebrará un rosario en su recuerdo y la misa tendrá lugar a las 20.00 horas en la iglesia parroquial de Sant Pere i Sant Pau de Algaida.