Los vales descuentos serán de 10 euros por cada 16 de compra. | Pere Bota

TW
7

La campaña de vales descuentos de PalmaActiva se reactivará el próximo 12 de abril, miércoles, tras haber sido suspendida al colapsarse la plataforma informática que la soportaba, según confirmó el regidor de Promoció Econòmica, Jordi Vilà. El responsable del área, en este sentido, recordó que han estado trabajando con el proveedor informático para «recuperar el servicio con todas las garantías y condiciones de seguridad».

Esta suspensión «temporal», decidida el martes pasado por la mañana, a las pocas horas de ponerse en marcha, ha provocado las quejas de usuarios y de los comercios adheridos, más de 400 según los datos del organismo municipal. Vilà ya ha pedido disculpas por las molestias a los afectados y asegura que están en «contacto permanente» con los establecimientos «para solucionar las incidencias acumuladas durante el tiempo que la plataforma estuvo en funcionamiento». Desde PalmaActiva, en colaboración con la empresa proveedora, se han estado realizando «pruebas de estrés», toda vez que se ha redimensionado el soporte informático, y han solicitado a los comerciantes que introduzcan, hasta mañana sábado a las 14.00 horas, todos los vales que no pudieron introducir en el sistema por el colapso inicial.

«Entendemos que puede ser inoportuno reemprender la campaña justo antes de los días de Semana Santa y por esa razón la volveremos a poner en marcha, justo en el punto en que se suspendió, el día 12 de abril a partir de las 10.00 horas» remarcó el regidor. Esta será la primera fase de la cuarta edición de la campaña de vales descuento para favorecer el comercio local y de proximidad. En esta ocasión está previsto repartir 100.000 vales de 10 euros por cada 16 de compra en tres tandas, estando prevista la segunda el próximo 26 de abril y la tercera el 12 de mayo. En esta ocasión, y para favorecer la «capilaridad de la inversión», cada usuario podrá disponer de un máximo de 9 vales y sólo podrá gastar tres en cada establecimiento.