Imagen de la marcha. | Laura Becerra

TW
0

Un total de 1.500 personas ha participado este domingo en la séptima edición de la Magic Line Sant Joan de Déu Mallorca, una caminata solidaria que se celebra conjuntamente en varias ciudades de España para reivindicar un mundo más justo y solidario. Se trata de una ruta no competitiva en la que los participantes concurren formando un centenar de equipos de entre 4 y 20 personas, y que «promueve la solidaridad consciente y responsable, la inclusión social y la importancia de trabajar en equipo», según la organización. En cada edición se entrega de forma simbólica el premio 'Deporte con Valores' al equipo que mejor represente estos valores, ya sea por su esfuerzo o trabajo en equipo.

El evento se ha celebrado simultáneamente el domingo en Palma, Barcelona, Lleida, Valencia y Murcia, mientras que en Madrid tuvo lugar el sábado. La de la capital mallorquina ha contado con dos recorridos, de 10 y 2,5 km, respectivamente. La versión larga ha dado la salida en el Paseo de Cala Gamba, a la altura del Hospital Sant Joan de Déu, mientras que la corta ha partido de la Estación Marítima, frente al Auditorium. Ambos recorridos se han desarrollado en su práctica totalidad por la costa, hasta llegar a la meta común en el Parc de la Mar, donde se ha celebrado una gran fiesta final, con música, food trucks y animación para todas las edades. Asimismo, ha habido una versión marítima de la carrera, con salida desde el Club Nàutico de Cala Gamba y un recorrido costero paralelo al de la caminata, y que según los organizadores ha supuesto «una gran oportunidad para las personas con movilidad reducida».

Personas con problemas de movilidad han participado en la caminata solidaria
Personas con problemas de movilidad han participado en la caminata solidaria.

El evento ha recaudado 36.000 euros, que se destinarán, por un lado, a la atención de familiares y usuarios de los hospitales de Sant Joan de Déu de Palma e Inca y terapias complementarias, y por otro, a ayudar a colectivos sin recursos a través de la Fundació Serveis Socials de Mallorca. «Este año, hemos conseguido batir el récord, tanto de participantes como de recaudación», celebra Joan Carulla, director gerente de los de ambos hospitales, quien destaca que, de entre el centenar de equipos participantes, a las 'Magical Nurses', formada por enfermeras de diferentes centros de Balears, o las 'Minyones', integrado por personal de la Conselleria de Benestar Social, que han logrado recaudaciones muy importantes. «Agradecemos enormemente a todos los participantes su afán solidario en beneficio de los pacientes y sus familias», incide.

Entre los equipos participantes, ha habido hasta tres de la Guardia Civil, con 20 integrantes cada uno. «Tenemos un agente ingresado en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma por un accidente en acto de servicio. Nos dijo que le apetecía participar y hemos venido a acompañarle y a disfrutar del día», explica el coronel Alejandro Hernández.