Operarios colocan las lonas de las vallas de las obras del Marítimo. | APB

TW
15

La Autoritat Portuària de Balears (APB) está colocando este miércoles lonas en las vallas de las obras del Paseo Marítimo destacando los puntos fuertes del proyecto. En estas lonas se han insertado mensajes en las que se recuerda que los establecimientos de la zona siguen abiertos, la alternativa del transporte público para acceder al Marítim o imágenes de cómo será el proyecto una vez finalizado.

Esta iniciativa ha sido acordada entre la APB y la Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo (ACOIPAM), que quieren dinamizar la zona mientras se estén llevando a cabo las obras de remodelación, que estarán listas para finales de 2024.

Noticias relacionadas

La apertura de Palma al mar, buses con más frecuencias, movilidad más sostenible, más de 3.000 árboles, paseos y compras o la apertura de los locales de la zona son algunos de los mensajes que ostentan las nuevas lonas del Paseo Marítimo.

El nuevo Paseo Marítimo de Palma convertirá al peatón en el protagonista de este espacio. Si hasta ahora el viandante ocupa el 30 por ciento de esta zona, cuando acabe su remodelación se hará con el 40 por ciento. El vehículo, que hasta ahora cuenta con el 60 por ciento del espacio, tras las obras se quedará solo con el 35 por ciento. El carril bici pasará del 2 al 5 por ciento de ocupación. Y las zonas verdes pasarán del 8 al 20 por ciento del espacio. Se convertirá, entonces, en una nueva zona de paseo.