Neus Truyol presenta la aprobación del nuevo Plan de Especial de Protección de Son Rullan en el Ayuntamiento de Palma. | Europa Press

TW
12

El Ajuntament de Palma, a través de Model de Ciutat, ha aprobado un plan especial de protección para la colonia de Son Rullan con idea de salvaguardar la «singularidad arquitectónica» de la zona» y evitar que se multiplique el numero de viviendas, según informó la responsable del área, Neus Truyol.

Esta protección de las características propias de las casas y calles de la zona estará incluida en el Plan General que el equipo de gobierno pretende aprobar antes de que acabe la legislatura y elimina la posibilidad, recogida en el planteamiento de 1998, «de multiplicar por cuatro los metros cuadrados edificables», aseguró Truyol.

En este sentido, la regidora aseguró que sin el plan especial «se corría el riesgo de acabar con la identidad propia y característica de la zona». Asimismo, está previsto eliminar el muro existente en dos de las calles del espacio, y que hacía que fueran vías cortadas y sin comunicación, para, señaló «Son Rullán quede integrado en el municipio y evitar las vueltas que tenían que dar los vecinos para sortearlo».

Truyol recordó que la colonia fue construida en los años 50 y que el espacio a proteger tiene un total de 118 viviendas y una superficie de cinco hectáreas.

El Ajuntament también tiene previsto habilitar una zona, de unos 2.000 metros cuadrados, para instalar un espacio público con zonas verdes y todas la mejoras se han coordinado con el Ministerio de Defensa, propietario de la colonia.