TW
17

El alcalde de Palma, José Hila, presidió la presentación de 50 nuevos agentes de la Policía Local que están en diferentes fases del proceso de incorporación al cuerpo y que reforzarán, en periodo de prácticas, la campaña estival en la zonas turísticas. Al acto, celebrado en el cuartel de San Fernando, también asistieron la gerente del EBAP, María del Carmen Iglesias, la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover, y el jefe de la Policía Local, José Luis Carque.

Los agentes, algunos están en prácticas, otros está acabando el curso y el resto lo empezará en breve, forman parte de la segunda convocatoria que ha puesto en marcha el Ajuntament durante esta legislatura. La anterior, resuelta hace unos meses, fue de 100 plazas. "Nos encontramos con una plantilla envejecida y, durante estos años, lo hemos compensado con dos convocatorias históricas", destacó HIla.

El alcalde, asimismo, aseguró que el cuerpo necesita la incorporación de estos nuevos agentes «porque prestarán un servicio esencial para seguir siendo una ciudad segura y para reforzar el cumplimiento de las ordenanzas y luchar contra el incivismo». Hila también quiso remarcar que las incorporaciones servirán para reforzar la presencia policial en los barrios y que el 40 por ciento de los nuevos agentes son mujeres. En este sentido destacó los esfuerzos de su equipo de gobierno por favorecer la incorporación femenina como "un avance hacia la igualdad y que con las de esta promoción el 11,8 de la plantilla será mujer.

Por su parte Iglesias apuntó que 37 de los nuevos agentes están acabando o comenzarán en breve el curso y que, todos ellos, estarán este verano patrullando el municipio. La regidora de Seguretat, Joana María Adrover, reiteró su intención de que esta promoción ya participe en la campaña de refuerzo estival en zonas turísticas y apuntó que su labor será la de informar, a comercios y turistas, sobre el decreto municipal de excesos.