El nuevo servicio de Bicipalma amplía su flota hasta los 930 vehículos, de los que 270 serán eléctricos. | Ayuntamiento de Palma

TW
14

El nuevo servicio de Bicipalma ha triplicado el número de usuarios en apenas un mes ya que ha pasado de los 2.102 registrados antes de la renovación de estaciones y vehículos a los 6.340 apuntados a día de hoy, según informó el regidor de Mobilitat del Ajuntament de Palma, Francesc Dalmau. Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre se suspendió puntualmente el servicio para sustituir los anclajes de las 37 estaciones operativas hasta ese momento. Una vez acabado los trabajos el programa de préstamo de bicicletas se retomó a final de año con un calendario fijado para ampliar el servicio a otros 20 barrios del Eixample hasta alcanzar las 85 estaciones antes del mes de abril.

En este sentido Dalmau recordó que los primeros días la inscripción se acotó a los 2.000 antiguos usuarios, pero que una vez se abrió el sistema a nuevos interesados, el pasado 17 de enero, las cifras "se han disparado en un incremento espectacular del 201 por ciento". El regidor achacó este aumento a la ampliación de la red de estaciones a distritos más allá de la Vía Cintura y al hecho de que a la flota de 930 bicicletas previstas se han incorporado 270 vehículos eléctricos, "que son más atractivos".

El responsable de Mobilitat destacó que, exceptuando la primera jornada de plazo, cuando se registraron 641 inscripciones, la media diaria de altas nuevas se sitúa entre las 180 y las 200 personas y remarcó que se han llegado a contabilizar hasta 1.446 trayectos de vehículos en una sola jornada de esta semana. Asimismo apuntó que la renovación del servicio ha tenido un presupuesto de casi tres millones de euros financiados por los fondos europeos Next Generation y que una vez que esté totalmente operativo tendrá una capacidad máxima estimada entre los 10.000 y los 12.000 usuarios.