TW
8

«La plaza de Camp d'en Serralta dejará de ser una rotonda», ha dicho el alcalde de Palma, José Hila, que ha visitado hoy las obras de la plaza de este barrio. Con estos trabajos, se amplía la plaza hacia los laterales para que gane más de 500 metros de espacio, por lo que dentro de dos meses, fecha prevista de su finalización, contará con 2.700 metros cuadrados.

El objetivo del Ajuntament de Palma es eliminar espacio para los coches lo que «creaba inseguridad para los niños junto a los juegos infantiles y para las personas mayores», añadió el alcalde este viernes. Se permitirá el acceso a un vado, mientras el proyecto ha derribado parte de las graderías, renovando la parte que se mantiene.

El departamento de Infraestructures también mantiene las pérgolas para facilitar que haya sombra en la zona y está prevista la mejora de los juegos infantiles. El alcalde ha recordado que «esta obra es una más de las que se están haciendo en Palma, que mejoran plazas como la de Sant Cosme, Sant Jordi o Santa Catalina. Queremos que las plazas sean para disfrutar y estar tranquilo, donde los vehículos no invadan el espacio».

Estos trabajos suponen una inversión de 150.000 euros y se prolongarán a lo largo del próximo mes. Ya se ha derribado el 70 por ciento de las gradas de hormigón para crear un espacio más diáfano y polivalente. Por otro lado, en las primeras semanas de la obra se ha impermeabilizado la plaza y ahora se está demoliendo una de las calles laterales para ampliar la zona.

La reforma de la plaza atiende a una petición de la Associació Som Serralta. El proyecto prevé que haya más verde en esta zona, con una actuación en jardineras y otros elementos. Se mejorarán las pérgolas ya existentes, se retirarán los bolardos para permitir un paso más accesible y se cambiará la iluminación.