El tren de Sóller en la estación de Palma. | L. Forteza

TW
6

El Tren de Sóller se pone en marcha de nuevo este próximo martes tras una parada en su actividad desde el pasado 10 de diciembre debido a las obras de reformas y mejora de sus instalaciones. Durante este periodo de reformas se ha llevado a cabo la puesta a punto de las zonas de vía más deterioradas, para conseguir una mayor seguridad y un menor desgaste del material rodante, ha detallado la entidad en un comunicado.

Se ha realizado la rehabilitación integral del Puente sobre el Torrent de Can Barbarà, la revisión del arbolado del parque de las Estaciones y el mantenimiento de los muros de contención de marge tradicional en piedra.

El presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, ha explicado que con esta puesta a punto se intenta mantener en buen estado la vía por la que pasa el tren, cambiando las zonas más antiguas por vía nueva. Además, durante estos dos meses de parón, se ha realizado un chequeo de los lugares en los que ha habido más incidencias para poder subsanarlas de cara a la nueva temporada.

También se han puesto a punto todas las locomotoras y los vagones del ferrocarril, sustituyendo las piezas con un mayor desgaste debido a su funcionamiento ordinario. En cuanto a los horarios de la nueva temporada, que arrancará este martes, la primera salida desde Palma a Sóller tendrá lugar a las 10.30 horas de la mañana y la última será a las 18.00 horas. La primera salida desde Sóller tendrá lugar a las 9.00 horas y la última se realizará a las 17.00 horas.