El PP de Palma denuncia que el Ajuntament quiere convertir Emaya en un «monopolio energético» | Javier Rodríguez | PALMA

TW
0

El PP de Palma ha rechazado este jueves la intención, a su juicio, del Ayuntamiento de Palma de convertir Emaya en un «monopolio público de energía». La formación 'popular' se ha posicionado igualmente en contra de que se cambien los estatutos de la empresa municipal para este propósito y «se cree un monopolio financiado con dinero público».

De este modo, el PP ha criticado que el equipo de gobierno quiera convertir la empresa municipal de limpieza en una empresa de energía que pueda comprar electricidad directamente a los mercados para luego venderla a particulares. Según el PP, se trata de una propuesta que también rechazan CAEB y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive). «¿Cuántas gasolineras tiene el Ayuntamiento? Ninguna. Entonces, ¿cuántas electrolineras ha de tener?», se ha preguntado el regidor 'popular Julio Martínez.

Para el PP, el Consistorio debe garantizar las necesidades de los ciudadanos y aunque han admitido que la sociedad se dirige hacia la electromovilidad, sostienen que en España hay empresas «muy preparadas y punteras» en esta materia. Según Martínez, el propietario del suelo es el Ayuntamiento y «la mejor fórmula es la concesión administrativa». El regidor popular ha incidido en que no es necesario crear una empresa municipal de energía que generará un monopolio financiado con dinero público.