La iniciativa se prolonga durante cuatro semanas, ofreciendo a los candidatos la posibilidad de realizar más entrevistas | Ajuntament de Palma

PalmaActiva organizará el Mes de l’Ocupació, una iniciativa que tendrá lugar en la sede de PalmaActiva (en la calle Socorro, 22) entre los días 3 de febrero y 7 de marzo. Cuatro semanas en las que se ofrecerán un total de 1.262 puestos de trabajo.

El evento, en el que participarán 37 empresas, supondrá una plataforma directa para poner en contacto a responsables de Recursos Humanos de empresas que buscan personal con personas que se encuentran en búsqueda activa de trabajo. Las entrevistas estarán agrupadas en dieciocho jornadas divididas en cuatro semanas, un tiempo en el que los participantes podrán realizar diversas entrevistas de trabajo, previa inscripción, un requisito obligatorio dado que el aforo es limitado.

Este año se apuesta por un nuevo formato, diferente al de los últimos años, para adecuarse a las necesidades del mercado laboral. La iniciativa se prolonga durante cuatro semanas, ofreciendo a los candidatos la posibilidad de realizar más entrevistas, en lugar de aglutinarlo todo en una misma jornada. Se reanuda, además, la presencialidad, después de que el año pasado, debido a las restricciones sanitarias de la pandemia de la COVID-19, tuviera que hacerse en formato digital.

Cada empresa que participe tiene al menos 10 puestos de trabajo a cubrir durante el 2023, éstos no pueden ser ofertas de autónomos, Empresas de Trabajo Temporal ni bolsas de trabajo. Las empresas estarán obligadas a realizar entrevista a todas las personas que se inscriban. Y es que el objetivo principal es impulsar el mercado de trabajo en Palma, por lo que se favorecerá el contacto entre las empresas que necesitan incorporar personal y las personas que buscan trabajo.

Todas aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse desde el lunes 23 de enero. En la página web de PalmaActiva podrán encontrar todos los detalles, así como los calendarios de entrevistas y los puestos de trabajo que se ofrecen.



El hecho de celebrar estas jornadas en las instalaciones de PalmaActiva servirá, a su vez, para dar a conocer los servicios de formación y emprendeduría que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Palma. Cabe decir que PalmaActiva, como agencia de colocación local, también dispone de un servicio de ayuda para preparar el currículum y de orientación laboral, en el que se dan consejos sobre cómo hacer frente a una entrevista de trabajo.