A la izquierda, una imagen de la última torrada antes de la pandemia, celebrada por Sant Sebastià, en 2020. | Redacción Digital

TW
1

Vuelven las torrades por Sant Sebastià. Tras dos años canceladas por la pandemia, las llamas y el olor a torrada volverán a protagonizar la estampa de la Revetla en Palma. En las principales plazas del centro, confluirán conciertos y torrades, además de otras actividades en calles aledañas. Todo para festejar el regreso de las fiestas patronales de la capital mallorquina por todo lo alto.

Además de las habituales en las plazas, organizadas por el Ayuntamiento, distintas organizaciones (colegios, asociaciones de vecinos, etc.) protagonizarán sus propias torrades en calles y barriadas. Desde el área de Infraestructuras y del servicio de logística de Cort se han dispuesto en total 245.000 kilos de arena, 14.000 kilos de leña para los torradores y 4.000 kilos de leña para los fogerons. Este jueves, 19 de enero, se instalarán 216 torradores distribuidas por Palma.

Noticias relacionadas

Plazas

Estas son las plazas en las que se instalarán torradas:

  • Plaça Major: 12 torradores (dos veganas).
  • Plaça Joan Carles I: 12 torradores (dos veganas).
  • Plaça de l'Olivar: 10 torradores (dos veganas).
  • Plaça de Cort: 8 torradoras (dos veganas).
  • Plaça de la Reina: 12 torradoras (dos veganas).

En barrios

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha atendido a 23 peticiones de entidades vecinales, centros escolares, partidos políticos y demás entidades cívicas que organizan sus torrades en la calle con motivo de la Revetla. En concreto, el área de Infraestructuras instalará en toral 162 torrades en plazas y calles.

Ph18012322-04.jpg

La programación [que puede consultar aquí al completo] trastocará la circulación de Ciutat. Habrá cortes de tráfico en carreteras y desviaciones en siete líneas de bus de la EMT. Eso sí, los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han habilitado servicios especiales con motivo de las fiestas y las cuatro líneas de NitBus seguirán funcionando.