Cartel promocional de los conciertos de Sant Sebastià.

TW
7

El Ajuntament de Palma ha presentado este miércoles la programación completa de las fiestas de Sant Sebastià que, como novedades incorporan a los conciertos de la revetla a Amaia, Zahara y La La Love You, entre otros artistas y bandas. El alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Participación Ciudadana, Clàudia Costa, han detallado un programa compuesto por unas 35 actividades, del 14 al 29 de enero, y con un presupuesto de 1,1 millones de euros, en palabras de Hila, «a la altura de la octava ciudad de España».

«La gente tiene ganas de salir a la calle y, después de dos años de pandemia, de pasarlo bien y de disfrutar de la vida», ha afirmado Hila. El primer edil ha defendido el progresivo incremento presupuestario porque lo exigen «unas fiestas con fuerza». Los recursos económicos destinados a las fiestas, ha indicado, «seguirán creciendo para que sean las mejores de Baleares».

Además de la revetla que este año tendrá lugar en cinco plazas diferentes de Ciutat, uno de los eventos más esperados es el concierto de Antònia Font, que se celebrará en Son Fusteret el próximo 28 de enero como fin de fiestas. A continuación puedes consultar el programa completo de las fiestas en Ciutat:

Noticias relacionadas

Entre la programación hay actividades para todos los públicos, desde los más pequeñas hasta mayores. Las fiestas comenzarán este sábado con el Sus de Festes en la plaza de Cort (10.30 horas) y el Pregonet 'El Drac de na Coca i la flama de la festa'. Como novedad, por primera vez habrá 'glosadores' de la Asociación de Glosadors de Mallorca. Regresa también Sant Sebastià Petit, con actividades infantiles en el Parc de sa Riera. Así, el 15 de enero habrá espectáculos musicales, espectáculos de marionetas, cuentacuentos, magia, teatro, espectáculos circenses, acrobacias, entre otras.

La Revetla de Sant Sebastià, el jueves 19 de enero, contará con una quincena de actuaciones en las plazas Mayor, Olivar, Cort, Joan Carles I y de la Reina. Así, en la plaza Mayor actuarán Sedaç, Ballugall y Cris Juanico; en la de Cort, Mikel Erentxun y The Gramophone Allstar Big Band; en la del Olivar, Jane Yo, Doctor Prats y Nita; en la plaza Joan Carles I, Bilo, Amaia y La La Love You; y en la plaza de la Reina, Paula Cendejas, Ana Tijoux y Marc Seguí. A estos conciertos hay que sumar los de Marc Mas y Zahara el 21 de enero en la plaza Joan Carles I y el de Antònia Font en Son Fusteret el 28 de enero.

Además, el apartado 'Zona Restringida', de actuaciones en espacios no convencionales, contará con Marala y Samantha Hudson. La programación incluye, igualmente, la gala de entrega de los premios Ciutat de Palma, la exposición 'ADN Sant Sebastià', la 42 Diada Ciclista (20 de enero a las 12.00 horas), la XXV Trobada de Gegants (28 de enero) y el Correfoc del día 29 de enero con el que finalizarán las fiestas.