Entrada al bosque de Bellver. | Twitter

TW
11

Las reformas que se están llevando a cabo en el bosque de Bellver han generado durante el fin de semana una polémica por el reasfaltado del camino que hay entre el aparcamiento del Castillo, la Policía Montada y el Polvorí. Ante esto, el Ajuntament de Palma ha explicado las razones por las que se ha restaurado de esta forma la vía.

En primer lugar han aclarado que el reasfaltado se llevó a cabo el 2 de diciembre por el mal estado de la vía, que estaba muy deteriorada y con numerosos agujeros. Precisamente, el sindicato de policías municipales ya denunció anteriormente el mal estado del pavimento que da acceso a las instalaciones de la Policía Montada.

Noticias relacionadas

En el comunicado también explican que el pasado 4 de noviembre el servicio de Prevención de Riesgos Laborales se interesó por el estado del camino, ya que se habían producido algunos accidentes en él. Tras ver el estado en el que estaba, remarcaron la necesidad de realizar las obras necesarias para que la vía volviera a estar en buenas condiciones.

Las criticas empezaron en las redes sociales el viernes, cuando algunos usuarios criticaron que se hubiera vuelto a asfaltar ese camino. Al día siguiente el PP se sumó a la crítica, y aseguraron que el alcalde, José Hila, estaba destrozando la zona al «haber permitido que se meta una placa de más de 18 centímetros de alquitrán y asfalto por un camino que no permite el tráfico rodado».