Imagen de archivo del Ajuntament de Palma.

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El servicio de cita previa en algunos departamentos del Ajuntament de Palma sigue generando quejas entre los usuarios ya que, denuncian que, en determinados casos, «es imposible ya que no te dan la opción de reservarla» y en otros, como en el área de gestión de multas, la primera fecha disponible es el próximo 5 de diciembre.

Este diario ha recogido las quejas de varios ciudadanos que critican la imposibilidad de acceder a algunas áreas a través del sistema de citas previas y apuntan, entre otros departamentos, a las oficinas de atención al ciudadano, las llamadas OAC. En este sentido denuncian que, por ejemplo, para solicitar una cita para altas y cambios de domicilio no hay disponibilidad en ninguna de las nueves oficinas municipales ya que, en todas, aparece un aviso en rojo que informa que están «pendientes de programación de nuevas citas». Estos avisos está así, como mínimo, desde el pasado martes.

Estas dificultades para acceder a servicios municipales ya han sido denunciadas durante los últimos meses por la defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen. La defensora ya comentó ante el equipo de Gobierno que es «inadmisible que por falta de medios digitales o de personal un ciudadano no pueda disponer de atención presencial» y destacó que, debido a esto, «el Ajuntament está vulnerando sus derechos fundamentales cuando existen verdaderos problemas para acceder a determinados servicios y departamentos».