Imagen del espacio que se cerrará para crear oficinas relacionadas con la innovación. | Laura Becerra

TW
6

El Ajuntament de Palma aportará unas oficinas y un almacén al distrito de innovación previsto en el barrio de Nou Llevant y, para ello, ya ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras de acondicionamiento de un local situado en el Parc dels Ceibos, conocido como el parque ‘Pocoyó’, situado en primera línea junto al edificio de Gesa. Así lo informó la regidora de Urbanisme, Neus Truyol, quien destacó que las intención de las administraciones es potenciar en el municipio «otros tipo de economía alejadas del turismo y la construcción».

La actuación que llevará a cabo Cort consistirá en adecuar un espacio de 515 metros cuadrados, con un interior de 451 metros cuadrados, en un solar en el que ya se han construido las futuras oficinas del Institut Municipal d’Innovació, IMI. Este espacio disponible, ubicado en la esquina de la calle Joan Maragall con la Avinguda Gabriel Alomar i Villalonga, está actualmente cubierto por porches y la idea de Urbanisme es cerrarlo habilitando dos zonas.

La posterior corresponderá al almacén, a los baños, archivos, cuadros técnicos, despachos y sala de reuniones, mientras que la sala principal constará de un espacio diáfano donde se ubicarán los trabajadores y que se organizará en diferentes ámbitos separados por el mobiliario. El presupuesto para habilitar las oficinas que se destinarán a las administraciones públicas, según apuntó Truyol, será de algo más de medio millón de euros y las obras, «que se adjudicarán en breve», durarán entre 30 y 40 días solamente.

Lugar de referencia

La regidora de Urbanisme destacó, en este sentido, que la intención del Ajuntament es convertir la zona en un lugar de referencia en todo lo que se refiere a la innovación, el conocimiento y las nuevas economías emergentes relacionadas con nuevas actividades». Truyol, asimismo, destacó la colaboración del Govern balear, Consell Insular, Autoritat Portuària y la Universitat de les Illes Balears quienes, apuntó, «se han comprometido en el proyecto» para darle una nueva vida a los barrios del distrito Llevant. «Es una iniciativa dirigida a la transición ecosocial que nos permite avanzar en los objetivos que nos hemos marcado para la Palma que queremos y que sea más diversificada, más sostenible y más humana», resaltó.