TW
9

Los tres nuevos vehículos de agua a presión han limpiado más de 80 kilómetros de 120 calles de 20 barrios de Palma desde que se pusieron en marcha el pasado día 28 de septiembre, hace un mes. En una rueda de prensa, el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, ha detallado que este servicio se ha realizado en horario nocturno, de lunes a viernes, entre las 23.00 y las 05.00 horas, «para no estorbar a la ciudadanía». De media, estos vehículos han limpiado 6,5 kilómetros en cada turno. De esta forma, el nuevo servicio se ha realizado, sobre todo, en Pere Garau, Bons Aires, Foners, Arxiduc, Nou Llevant y Camp Redó.

Aunque también en Hostalets, Marquès de la Fontsanta, Son Canals, la Soledat Nord y Sud, Son Gotleu, el Terreno, Porto Pi, Cas Capiscol, Amanecer, la Olivera, plaza de Toros y Son Espanyolet. «Se priorizan las zonas donde hay más tránsito de personas y cuentan con la amplitud adecuada para que puedan pasar los vehículos sin ver complicada su labor con posibles obstáculos», ha apuntado. En este sentido, Perpinyà ha señalado que estos vehículos están más indicados para aceras anchas, porque es «más efectivo», pero también transcurren en otras más estrechas.

Noticias relacionadas

Estos tres vehículos, que han costado 150.000 euros cada uno, tienen unas dimensiones de 1,3 metros de ancho y 4,5 de longitud total, y cuentan con un sistema de aplicación de agua a presión. El presidente de Emaya ha destacado que, durante esta legislatura, se han aumentado en un 10 por ciento el número de trabajadores de la empresa pública, en un 13 por ciento las unidades de vehículos de limpieza y la limpieza con agua en un 70 por ciento.

«Cada mes los operarios de Emaya limpian una media de 452 pinturas vandálicas y cada día vacían alrededor de 8.000 papeleras y quitan 285 kilómetros de malas hierbas cada mes», ha concretado. Por último, Perpinyà ha subrayado que Emaya ha experimentado una reducción del 60% de las quejas que recibe de los ciudadanos. «La ciudad de Palma es muy grande, compleja, tiene muchos factores y se tiene que trabajar para tenerla cada vez más limpia. Una de las tareas que más nos reclamaban los ciudadanos era la limpieza de las calles con agua», ha explicado Perpinyà.