Estas siembras populares tienen como objetivo involucrar a entidades vecinales y ciudadanía en el Objetivo 10.000.

TW

El Ayuntamiento de Palma ha programado hasta ocho jornadas de siembras populares abiertas a la ciudadanía y entidades. Estas jornadas, que se llevan a cabo en parques en los patios de algunos colegios, permiten sumar nuevos árboles en puntos como el parque Wi-fi, el parque de Son Puig de Dalt o los Colegios Marià Aguiló y Germans Garcia Peñaranda.

Se trata de una actividad familiar que empieza en torno a las 10 de la mañana y que se planifica sembrando las especies de árbol más adecuadas para cada espacio. Las personas o entidades interesadas en participar pueden apuntarse enviando un correo electrónico a mesaarbre@palma.cat.

Se han planificado también siembras los próximos días 30 de octubre (Son Puig de Dalt), 13 de noviembre (Son Peretó), 27 de noviembre (parque de Son Dameto), 4 de diciembre (parc de la Mar) y 18 de diciembre (espacio libre público situado en la calle Aragón, 269).

Estas siembras populares tienen como objetivo involucrar a entidades vecinales y ciudadanía en el Objetivo 10.000 que supone haber sembrado 10.000 árboles nuevos en diferentes puntos de Palma como una de las acciones para combatir el cambio climático.

En este sentido, este año la Mesa del Árbol, que aglutina técnicos municipales del área de Infraestructuras y Accesibilidad, expertos, entidades vecinales, colegios profesionales y otros colectivos, ha anunciado que en estos próximos meses se van a plantar unos 2.550 árboles nuevos que permitirán que se alcance la cifra de 11.000 árboles sembrados en los últimos años, y se supere, de esta manera, el Objetivo 10.000.

Más información sobre las siembras