Imagen de la iluminación navideña de 2021. | AYUNTAMIENTO DE PALMA

TW
5

«El horario prepandémico de las luces de Navidad es razonable», explicó ayer la regidora de Infraestructures i Accesibilitat, Angélica Pastor. La teniente de alcalde aclaró que esta Navidad «volvemos al horario de antes de la pandemia», por lo que no considera que deba reducirse el horario del encendido. Estas declaraciones surgen tras conocerse la intención del Govern balear, que plantea reducir el horario de encendido de las luces navideñas como parte del plan de ahorro energético.

Pastor recordó que con la vuelta del horario prepandémico para las luces de Navidad, ahora «estarán encendidas hasta las diez de la noche de lunes a viernes y hasta medianoche los fines de semana».

Fechas

Además, en días señalados como el 24 y el 31 de diciembre, así como el 5 de enero, Noche de Reyes, estarán encendidas hasta las seis de la mañana. «Estamos esperando a ver si hay alguna medida desde el Gobierno central pero creemos que es un horario razonable, que se adapta al del pequeño comercio», explicó Pastor. La regidora de Infraestructures advirtió que «después de Reyes hasta Sant Sebastià las luces permanecen apagadas. Además, el 100 por cien de las luces son LED, son muy sostenibles y suponen un gran ahorro energético».