La iniciativa se prolongará hasta el 20 de noviembre y supone un descuento directo de 20 euros si se realiza un gasto mínimo de 35 euros en los comercios que participan. | Ajuntament de Palma

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El Ayuntamiento de Palma, a través de PalmaActiva, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de vales de descuento para fomentar el consumo en el comercio local. En esta ocasión su presupuesto es de casi 2 millones de euros y supone la puesta en circulación de 96.164 vales de descuento. Es la campaña de vales comerciales con mayor dotación hasta el momento en Baleares y se estima que implicará un importante impacto económico para los 312 establecimientos que se han adherido.

La iniciativa, que arrancó el pasado 11 de octubre, se prolongará hasta el 20 de noviembre y supondrá un descuento directo de 20 euros si se realiza un gasto mínimo de 35 euros en los comercios que participan.

Cada ciudadano, además, dispondrá de un máximo de 8 vales, cuatro más que en la anterior edición y, por tanto, el descuento por persona puede llegar a ser de 160 euros. Ésta es una de las novedades, pero no la única. En la presente edición se ha ampliado el tipo de comercio, añadiendo establecimientos de servicios como centros de estética, talleres mecánicos o tratamientos de fisioterapia y ortodoncia, entre otros.

Todo con el objetivo de favorecer las compras en el pequeño comercio de la ciudad, a la vez que se beneficia a la ciudadanía. Muestra de ello son los resultados obtenidos el primer día de campaña: en tan sólo cinco horas se canjearon más de 16.000 vales y 72 establecimientos los agotaron. El 20 de octubre y el 3 de noviembre se volverán a reponer los vales en todos aquellos establecimientos que se hayan quedado sin, para así dar nuevas oportunidades a la ciudadanía que no se haya beneficiado todavía.

Recordemos que no hace falta descargarse previamente los vales, éstos se solicitan directamente en los propios establecimientos comerciales adheridos. Tan sólo es necesario ser mayor de 16 años y mostrar el DNI o NIE en el momento de la compra.