El Ajuntament de Palma ha puesto en marcha la campaña de vales descuentos para fomentar el consumo en los comercios locales. | R.L.

TW
14

El Ajuntament de Palma ha puesto en marcha la campaña de vales descuentos para fomentar el consumo en los comercios locales y, en esta segunda fase anual, amplia el descuento desde los 15 euros anteriores a los 20, siempre que se haga una compra mínima de 35 euros, y, además, incorpora nuevos comercios que pueden aplicarlo como talleres mecánicos o de limpieza de vehículos, peluquerías y clínicas odontológicas o veterinarias, entre otros, aparte de los ya tradicionales en otras ediciones de ropa, calzados, alimentación o librerías.

La iniciativa fue presentada por el alcalde de Palma, José Hila, y el nuevo regidor de Promoció Econòmica, Jordi Vila, quien destacó que, desde el 11 de octubre hasta el 20 de noviembre, se repartirán en los comercios del municipio un total de 96.164 vales descuentos, con un presupuesto de 1,9 millones de euros.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, que tiene la plataforma que gestiona todas las operaciones, y de las patronales del pequeño comercio, Afedeco y Pimeco. El próximo lunes, día 12 de septiembre, se abrirá el plazo para que todos los comercios interesados se adscriban a la iniciativa y se espera que su numero supere los 280 establecimientos que se sumaron a la anterior convocatoria, cuando se repartieron más de 34 .000 vales de 15 euros y se generó un volumen de comercio cercano a los dos millones de euros.