Fulgencio Coll, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
3

El portavoz del grupo municipal de Vox, Fulgencio Coll, aseguró este lunes que está a disposición de su dirección nacional para volver a ser candidato a alcalde, auguró que ningún partido tendrá la mayoría absoluta en Palma y que su formación será «determinante» para desalojar al Pacte de PSOE, Podemos y Més del Consistorio.

Coll, que hizo estas declaraciones durante un balance de la situación del municipio, destacó que están haciendo «la mejor oposición» para que haya un cambio en el equipo de gobierno de Cort y dio a entender que, aunque la decisión final depende de Madrid, en su opinión el modelo a seguir «es el de Castilla y León», donde existe un acuerdo entre PP y Vox, «para respetar los derechos de los ciudadanos por encima de ideologías radicales».

Respecto a si volverá a ser cabeza de lista, cabe recordar que mantiene un enfrentamiento soterrado con la dirección regional encabezada por Jorge Campos, el portavoz municipal reiteró que hará lo que le digan, «si consideran que tengo que continuar lo haré encantado. Madrid designará a quien crea conveniente y yo trabajaré para el proyecto donde consideren que puedo aportar más», remarcó.

Coll, por otra parte, destacó que su formación es partidaria de seguir promocionando el turismo en Palma y, aunque reconoció momentos de saturación, defendió que lo imprescindible es saber gestionar esta afluencia de visitantes «y no atacar a la mayor fuente de ingresos de las Islas». En este sentido Coll apuntó que «es necesario encontrar un equilibrio» y criticó la falta de gestión y de infraestructuras para hacer frente a la afluencia de turistas. «Puede que puntualmente haya saturación, pero lo acepto porque es una necesidad y porque gracias a ello se recupera la economía y baja el paro».

Para el regidor de Vox el problema no es la llegada de turistas sino la falta de previsión de las administraciones. «La masificación tiene más repercusiones porque antes no han sabido mejorar la infraestructuras» y, en este sentido, apuntó que Cort podría haberse anticipado al problema de falta de taxis «dando más licencias puntuales para este verano», limpieza, «aumentando los turnos» y transporte público, «incrementando las frecuencias» entre otras medidas.